Variar un poco en tu producto inicial es sano, y más si lo tomas como prueba para incurcionar en otro mercado. La linea BlueViking de Flor de Lis está pensadaba desde hacía meses cuando se nos pidio que diseñaramos su linea gráfica y empaque.
La tarea era de cuidado, puesto que una marca con un público femenino casi en su totalidad, iba a dirigir una linea entera solo para hombres, que iba a ser expuesto junto a sus demás productos. Es decir, cumplir con una expectativa de diferenciación pero dentro de una misma estética.
Y aunque el color es un elemento cliché para diferenciar generos en el público de productos de cuidado personal, fue un complemto obligatorio para proyectar la sensación fresca relacionada a sus beneficios. Esto llevado al tema “viking”, que nos permitió jugar con cartas nauticas, shades de azul a plateado, paleta de valores bajos como negro y plomo y hasta un empaque embotellado clasico de cristal, fue justo lo que necesitaba BlueVinking para dejar de ser una versión femenina de los productos de Flor de Lis y consagrar a la marca como una casa de confección para todo público.
Desarrollado para Flor de Lis Propiedad intelectual META studio, 2019